Uno de los temas que más predominan actualmente es la alimentación vegetariana, una opción friendly con los animales. Nosotros lo llevamos al siguiente nivel, y es que actualmente hay mucha opciones para que nuestras mascotas incluyan en su alimentación vegetales y hortalizas que brindan aun mas beneficios mejorando su rendimiento y favoreciendo su nutrición. Aunque una alimentación 100% vegetariana canina no es lo mas recomendable, una buena opción puede ser integrar en su vida pequeñas porciones veggies para crear un balance carnívoro-vegano (aunque ciertamente esas dos palabras sean contrarias).
Y es que el veganismo es en parte un movimiento que condena el maltrato animal, además de solo permitir en la alimentación productos que no provengan de origen animal.
Hay muchas maneras de darles verduras y vegetales a los caninos, sin que sean crudas, como cocidas al vapor, horneadas, asadas, en formas de snack o deshidratadas.
Una de las verduras que le proporciona a los animales vitaminas C y B6 además de potasio y fibra es la patata. A esta lista de beneficios se unen los espárragos, brócoli, zanahorias o el pepino, dándole a tu mascota una importante ración de vitamina K.
Muchas veces no es necesario que les des estas verduras en su forma original, en nuestra box surprise te las ofrecemos en un formato sólido y en porciones pequeñas perfectas para los << tricks >> de tu mascota.
Unos consejos importantes para comenzar a integrar estos nuevos alimentos de tu peludo es que lo hagas poco a poco mezclándolo con su pienso habitual. Además, las verduras suelen causar gases a los perros, así que no exageres con la cantidad.
Aunque los perros disfrutan comer verduras, estos animales no los digieren adecuadamente si se encuentran crudas así que un buen tip es cocinarlos o cocerlos antes de que se los coman.
Esperamos que te animes a probar esta nueva forma de consentir a tu mascota. Recuerda que lo más importante de esto es que a lo largo del día reciban todas las vitaminas y la energía necesaria para realizar sus actividades.
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo, tu perro amigo Charlie a través de charlieamigo@pettogolove.es