¡Qué bellos son los océanos! ¡Cuánta vida hay en sus profundidades; pececitos, algas marinas, tiburones, ballenas, medusas de todos los colores! El océano es un recurso vital para los animales y los humanos. Su riqueza, en cuanto a vegetación marina, libera una gran cantidad de oxígeno a la atmosfera y, además, es una fuente de proteínas para muchas personas en el mundo.
Actualmente, en España, hay grandes índices de contaminación de las aguas a causa de la sobreproducción de plástico de un solo uso, y son escazas las gestiones empresariales y gubernamentales para disminuir el uso del material, o darle segunda vida útil, sin que termine arrojado en los mares, costas y demás espacios naturales, lo que conduce al deterioro del medio ambiente y a la extinción de la vida animal, pues, la mayoría del plástico termina ingerido por los animales.
¿Sabéis que somos el cuarto país de la Unión Europea (UE), con más demanda de plástico después de Francia?
Diariamente miles de envases terminan en nuestros mares, de los cuales apenas el 25% es recuperado para ser reciclado, mientras que el resto termina formando parte de la cadena alimenticia de algunos animales marinos, nadando junto con los peces y convirtiéndose en microplásticos que regresan a las orillas de las playas.
A propósito de este flagelo, que contamina las costas españolas y pone en riesgo la vida de miles de especies marinas, compartimos cinco razones para entender por qué es tan importante proteger los océanos del plástico:
¡Los océanos no son vertederos de plástico, son fuente de vida! Os invitamos a ser voluntarios y a formar parte de las campañas que realizan diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para cuidar el medio ambiente, esta es una forma de aportar un granito de arena para construir un mundo mejor. En Pet To Go estamos comprometidos con el cuidado ambiental, la preservación de las especies y el buen trato hacia los animales.
Como siempre, os invitamos a seguirnos a través de nuestra cuenta oficial en Instagram: @pettogo_es. ¡GO!
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo, tu perro amigo Charlie a través de charlieamigo@pettogolove.es